¡¡¡¡Quiero empezar en Trading ya!!!!

De cierta manera hemos contado mucho de mi historia en el trading. Seguramente ya te has podido identificar con algunas de estas situaciones. Y eso es precisamente el propósito, que te identifiques. Porque sinceramente todos los que empezamos en trading de alguna manera u otra tienen una historia en común. Tal vez, hubo algo del trading, no necesariamente en igual magnitud que te atrajo a este mercado igual que a mí. Y ya eso lo hemos visto en los primeros blogs de esta comunidad. De cierta manera, siento que estas ansioso por empezar, porque te diga como hacerlo y precisamente eso lo voy hacer aquí… ahora… en este blog. Vamos a empezar en el trading juntos. (te sugiero que no sigas leyendo, si aún no has leído los primeros)

Nota: Si ya empezaste y de alguna manera aun no lo consigues… todavía estas a tiempo de conseguirlo. Y este blog, te va a decir cómo llegar.

¿Cómo vamos empezar en trading?

Primeramente, quiero compartirte un video de Luis Morelos en su canal de YouTube FXLogos. Si yo hubiera visto este video antes de empezar con esta actividad, seguramente hubiera tenido un poco más de contexto con mis situaciones actuales. Así que te recomiendo que una vez, terminada la lectura de este blog, te lances a ver el video. Añadirle contenido de calidad y contexto a tu cerebro va a permitirte desarrollar una madurez más rápido, pero también a ser objetivo en lo que buscas con el trading.

Como ya sabes, cuando empecé, era técnicamente un desempleado que había comprado una casa y un carro ese mismo año antes de perder mi trabajo. Demas esta decir que mi actitud financiera era muy por debajo a mi actitud financiera de hoy. Conocía muy poco de manejo de dinero, aunque siempre fui muy consciente con el dinero. Pero a lo que voy, es que en ese preciso momento: no tenía un ingreso base que me ayudara a pagar mis deudas. Vi al trading como la solución y de cierta manera luego de algunos cursos (no del entrenamiento avanzado de FXLogos) pensé que ya era capaz de generar un ingreso de inmediato gracias al trading. Y ahí es donde empieza lo difícil, en la búsqueda del dinero. Mi situación de desempleado, me hacia vulnerable a un estilo de vida que veía en videos de YouTube, donde el que vende el curso, las señales de entradas o la estrategia infalible lo hacia desde un Lamborghini o una Mansión. ¿Lo has visto?

De primera, me hice de la idea que el trading era mi salvación y sobre todo era dinero rápido y fácil.

Ya más adelante, cuando conseguí a mi actual empleador y escalé posiciones dentro de la compañía mi visión de trading cambio un poco. Ya no era la búsqueda de dinero, ahora era la búsqueda de tiempo y de paso un ingreso adicional. Con ese ingreso adicional, lo utilizaría para cerrar ciertas cuentas pendientes (como lo fue el carro, entre otras) y también ciertas oportunidades. Si observas, ya mi búsqueda de dinero pasaba a un segundo plano, entraba la del tiempo. Pero de cierta manera me sentía muchísimos menos vulnerable con ese estilo de vida que te pretenden vender en todos lados.

Ahora, años después y con mucha mas madurez y con múltiples líneas de ingresos (ciertas inversiones, mi profesión, trading) puedo decir que mi objetivo también ha modificado bastante. Ya no es tanto escapar de mi trabajo, ahora es: utilizar el trading como un medio para crear un patrimonio mucho más grande para mi familia. Usar el trading, para vacaciones con las que mi esposa y yo siempre soñamos, (incluyendo una luna de miel, que nunca tuvimos). Utilizar el trading como un medio y no una finalidad. Ya en este punto, te puedo asegurar que no tengo dudas en llegar, de echo estoy consiente que llegaré, es solo cuestión de tiempo.

Y aquí es donde entras tú.

Absolutamente nadie, vuelvo y te repito: NADIE, sabrá mejor que tú para que quieres ser parte de esta actividad. Y de cierta manera, para empezar en trading lo primero que tienes que hacer es exactamente eso: DEFINIR que beneficios estás buscando y ¿para qué? los estas buscando. No te voy a decir jamás, que lo primero que tienes que hacer es bajar una plataforma, una estrategia, aprenderte patrones de velas o demás.

Lo primero que TIENES que hacer es definir tu situación económica actual, tu nivel de vulnerabilidad ante esa mercadotecnia de este mundo de trading y también definir con precisión y detalle que vas hacer con los beneficios que esta actividad te va traer.

Para ayudarte un poco y para asegurarme que REALMENTE lo hagas voy a brindarte una asignación que tienes que cumplir en los próximos días. Y hablo de días, porque quiero que te encierres en un espacio personal, sin escuchar el RUIDO que trae la mercadotecnia, sin escuchar el ruido de tus amigos o familiares respecto a esta actividad y sencillamente enfocarte y escuchar a la persona que se refleja frente al espejo

TÚ…

Asignación:

En una libreta, cuaderno, documento electrónico, pizarra o en cualquier lugar donde tú tengas acceso diario o continuo escribas EN DETALLE las siguientes cosas:

  1. ¿Por qué estás dispuesto a aprender y a desarrollarte en esta actividad?
  2. ¿Cuánto enfoque y dedicación estás dispuesto a brindarle?
  3. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar? Y si esta cantidad pone en riesgo tu familia o futuro inmediato.
  4. ¿Cuáles son tus planes con el ingreso que adquieras proveniente del Trading?
  5. ¿En cuanto tiempo te gustaría ser rentable?
  6. ¿Como te visualizas en los próximos 5 años?

Usa esta tarea para tu beneficio propio. Para volver a ellas una vez entres a este maravilloso espacio y sobre todo te apalanques de esas respuestas cuando lo necesites, muy en especial cuando pocos te apoyen como me pasó a mí. Si deseas, no dudes en contactarnos, en compartir tus metas con nosotros. Créeme cuando te digo que nos hace muchísima ilusión verte alcanzar la rentabilidad y sacarles partido a los beneficios del trading. Porque como te puedes dar cuenta, yo no soy diferente a ti. Hoy, también soy parte de este maravilloso mercado, que me está brindando la oportunidad de alcanzar unos sueños que hace algún tiempo atrás pensaba que solo iban a quedarse en sueños. Toma enserio esta tarea y verás en 5 años como esas 6 respuestas fueron cambiando, porque con la ayuda de La Lógica del Trading y de mentores como Luis Morelos en FXLogos, lo has logrado.