La Lógica del Trading

En el primer blog hablamos un poco de mi historia de cómo el Trading ha cambiado mi vida. Cómo el encontrar a un gran mentor y equipo como lo es Luis Morelos y FXLogos me ayudaron a entender que el trading era mucho más que una estrategia o análisis en específicos al igual que tantas cosas que comúnmente se dialogan. De igual manera, hablamos un poco sobre los mayores problemas que enfrenté al empezar en trading, ERA TANTA LA INFORMACION que se encontraba en tantos lugares, que al final del día empezaba a tratar de aprenderlo todo y saber más cada día, pero nada de esto me llevaba a ningún lado.

Tú que has empezado o estás en el proceso de empezar: ¿No te ha pasado que cuando buscas información sobre el trading en diferentes fuentes como lo es el internet, bróker, academias, libros, etcétera, te das cuenta de que es TANTO lo que te tienes que aprender y al final cuando ya piensas que lo entiendes viene un “gurú” o un libro y te dice que existe otro parámetro, indicador o estrategia mejor? ¿Acaso tienes todo el tiempo del mundo para ampliar tu búsqueda?

¿Sabes qué?

Precisamente esto me pasaba a mi constantemente. Llenaba los gráficos de indicadores, tiraba líneas de un lado a otro, dibujaba en la plataforma los patrones de velas que entendía que había ahí, entre otras cosas que iba aprendiendo. Me encontraba en un constante cambio de temporalidades porque lo que me decían las mayores eras diferente a las menores y tenía que mantener un balance (o al menos eso creía) … era tanta la información que nada, absolutamente nada de lo que ya conocía o hacia tenía algún tipo de lógica o sentido.

Una vez tomo el entrenamiento Avanzado de FXLogos y empiezo a desintoxicar mi mente de cosas que supuestamente ya había aprendido, me di cuenta de que uno de los problemas que realmente enfrenté desde el principio y que no me ayudaron para nada en mi proceso como trader exitoso, era la falta de categorización de la información. Era tanta la información que al final del día me había dado cuenta de todo el tiempo que había consumido innecesariamente. Y precisamente esto es uno de los problemas más grandes de empezar en trading, el Tiempo.

Usualmente cuando se está empezado tenemos responsabilidades personales muy comunes, como lo es atender a los hijos, la universidad, el trabajo o algún negocio a tiempo completo que tengamos. De cierta manera, estas responsabilidades limitan nuestro tiempo de estudio y práctica. Obviamente, en consecuencia, el tiempo de búsqueda de información se ve limitado.

¡Y es por esto, para lo que nace el proyecto de la Lógica del Trading!

En conjunto con Luis Morelos y el equipo de FxLogos desarrollamos una plataforma que te facilitará la búsqueda. Ampliará tus conocimientos de manera limpia, sencilla y sobre todo en un solo lugar. Reducirá la cantidad de tiempo que inviertes en la búsqueda de información y también te brindará tal información de una manera totalmente diferente a los demás, de manera simple. De esta forma, evitarás contaminar tu mente con material innecesario para el éxito como trader minorista.

Teniendo en cuenta las circunstancias del negocio, la cantidad de información que se encuentra en distintas plataformas y, sobre todo, el recurso más preciado y limitado que nosotros tenemos: el Tiempo. Hemos decidido brindarte la oportunidad de tener una plataforma única y de calidad donde seas capaz de categorizar la información acerca de este fabuloso mercado y los beneficios que este ofrece.

Empezar una tarea o aventura siempre trae consigo algo de emoción, pero también algo de miedo. Trae cierta desconfianza e incertidumbre el no saber qué pasos tomar o como comenzar. Nosotros nos aseguraremos de acompañarte durante todo este proceso al que estás dispuesto a comenzar, de una manera personal, profesional y diferente. Donde lo que aprendas te ayudará a ser capaz de leer cualquier tipo de mercado, sin limitaciones o excepciones. Y de cierta manera, te brindará certeza de como continuar o empezar para alcanzar tus metas en Trading. Cuéntanos, ¿qué temas te gustaría que tocáramos en La Lógica del Trading?