El trading es una estafa, pérdida de dinero y tiempo

“El trading es una estafa total, una pérdida de dinero y en especial de tiempo (que nunca se recupera)” …

Si, esas palabras yo también las escuché y en ocasiones fui víctima del pensamiento que viene detrás de ellas:

“Realmente esto vale la pena?” “Debería mejor enfocarme en mi trabajo y olvidarme de todo esto?”

Lo creas o no, a mi lo más que me dolió fue escuchar estas palabras provenientes de amistades y familiares muy cercanos. Recuerdo una ocasión, cuando estaba empezando y tenía una cuenta real muy pequeña (creo que la abrí con $500.00) había ganado mi primera operación… y si, confieso que mi primera operación ganada fue de $19.35. Y si hablamos en términos de porcentaje, esta ganancia representa aproximadamente un 4%. En lo personal, ese día sentía algo completamente diferente.

Nota: Apuesto a que si has pasado por la situación sabes cómo se siente ese sentimiento de ganar tu primera operación, pero si aún no lo haz sentido, calma que ya pronto la tendrás.

Ese día estaba tan feliz, tan emocionado y orgulloso que llamé a las personas más importantes en mi vida solo para contarles. Sus reacciones fueron algo lejos de lo esperado, en vez de tener esa chispa de alegría compartida, nunca olvidaré esas palabras de: “bueno, ya con eso te puedes comprar un bocadillo con una Coca Cola y de paso te sobra para algún postre”. Han pasado varios años y aun reverberan en mi mente, aun se pasean entre mi memoria como si fuera ayer. Y deja que te cuente… para mi esos casi $20.00 eran la gasolina que le faltaba al tanque de mis deseos de alcanzar la libertad financiera, paz económica, tranquilidad de saber que lo iba a lograr. Una simple oración me desanimó tanto y tanto que empecé a dudar. Dudar de mis decisiones de esos días, de mis ganas de lograrlo, del camino que había emprendido, de mí. Recuerdo que continúe y volví a ganar. Todo iba bien, puesto que las primeras operaciones eran positivas, hasta que vino la primera perdida. En ese momento, las dudas que ya se caminaban a su merced por mi mente, tomaron fuerzas. De cierta manera ya le había dado la razón al comentario de que mis ganancias eran muy pocas y que a ese paso JAMÁS iba a llegar a ningún lado. Admito que me tomó algunas semanas volver a confiar en mí, en mis decisiones y sobre todo en Trading. Sabia del potencial de esta actividad, sabía que era capaz de generar dinero y sabía que esto de la especulación en los mercados financieros ME ENCANTA. Pero a la vez, sabia que las personas que me aman y que de cierta manera se preocupan diariamente por mí, veían algo que tal vez yo no… Veían una pérdida de tiempo.

Detente un segundo… deja de leer solo por 5 segundos y piensa, recuerda o analiza si a ti también te ha pasado.

Ya, pasaron los 5 segundos…

Ahora déjame contarte otra historia o mejor deja que te cuenta la otra cara de la moneda.

Pasado el tiempo, luego de un largo proceso tanto personal, como también psicológico tuve mi primer retiro de dinero (ganancia) de una cuenta de Trading. Deja que te lo repita una vez más para que no lo olvides: PASADO EL TIEMPO, LUEGO DE UN LARGO PROCESO TANTO PERSONAL, COMO PSICOLOGICO tuve mi primer retiro de dinero.

Fueron $150.

Jamás olvidaré cuan nervioso me encontraba a la hora de oprimir la tecla de RETIRO en mi cuenta de trading. Ese dinero, se vio reflejado 2 días después en mi cuenta bancaria y sin decirle a nadie, sin celebrar con nadie, me senté en el carro y con una sonrisa dije: ¡AHORA ES CARAJO!

Esa tarde, llevé a mi esposa a cenar y a comer un helado… del sabor que ella quisiera, del tamaño que ella quisiera, en el asiento que ella quisiera, con la sonrisa que ella quisiera. (con el tiempo te das cuenta que esas experiencias sencillas son las que realmente valen la pena) Ese día, no había un NO SE PUEDE de respuesta… habían 150$ que acababa de generar gracias a los mercados financieros y celebrarlo con la persona más importante de mis días era prioridad.

Quiero que entiendas, que esto del trading NO ES UNA ESTAFA, tampoco una pérdida de dinero o tiempo.

ES UN PROCESO

Entender esa parte es CRUCIAL en el éxito personal que tengas en Trading. De cierta manera, las personas ajenas a este mundo no lo ven así, en muchas ocasiones por ignorancias y en otras por condicionamiento social, donde para poder generar dinero hay que estar 8 horas en un trabajo. (date cuenta como la Era informática ha ido cambiando ese paradigma). Por otra parte, el mundo ha sido creado de manera tal, de que quieras llegar a la meta mucho antes de ponerte las zapatillas y es absolutamente imposible.

Si estas empezando CALMA. Si ya has escuchado esos comentarios como el que yo te mencioné aquí, o si de igual manera has escuchado un: “Te lo dije” cuando has fracasado la primera vez, NO TE DESESPERES. Te aseguro que muy pronto, cuando tengas tu primer retiro de ganancias mirarás a la persona que se proyecta en el espejo y dirás:

¡AHORA ES CARAJO!